Creacion de un documento en Word incluyendo tabla de contenido

Una de las buenas herramientas que tiene Word es la creacion de documentos que incluyan las tablas de contenido y la numeracion cientifica, haciendo uso del manejo de los estilos que tiene el programa para esa tarea. Es muy util para la preparacion de trabajos escritos, proyectos, tesis, etc que requieren de las Normas ICONTEC.

 

En el presente ejercicio  vamos a crear un documento que describe los procedimientos de auditoria segun el archivo adjunto, pero vamos a estructurar dicho documento con titulos de diferentes niveles como lo hariamos si estubieramos construyendo una tesis o trabajo de grado en donde se utilizan titulos de diferentes niveles y numeracion cientifica.

 

Para que tenga el contenido del documento a digitar haga clic en el siguiente link y descargue el archivo que se muestra a continuacion De clic aqui y descargue el documento  despues de  descargar el documento abralo para que tenga el texto que debe digitar,  como solo es una prueba digite solamente dos paginas para probar el procedimiento de como se crea un docuemnto con tabla de contenido.

 

Abra un documento en blanco para en él crear el documento en cuention.

 

Como lo primero en el documento es el titulo busque en la cinta de inicio el boton Titulo 1 y haga clic en él, luego para la numeracion  haga clic en el boton de lista multinivel, seleccione de las listas la que corresponde a los diferentes niveles 1  1.1   1.1.1   1.1.1.1 etc   para que le asigne la lista de numeros estili cientifico.  escriba ahora si el titulo  JUSTIFICACION  y finalice con enter.

 

El cursor cambiara de renglon y en el siguiente renglon debe quedar en estilo normal, escriba los parrafos  hasta llegar al siguiente titulo, como este esta contenido dentro del titulo 1,  seleccione estili titulo 2 y la numeracion  tomela con el boton 1.2.3   que esta junto al boton de listas multinivel,  si es un subnivel de numeracion utilice la tecla tabulador para subordinar o mayuscula tabulador para retroceder la subordinacion escriba ahora el siguiente titulo. y continue asi hasta terminar el documento.

 

Cuando termine el documento grabelo y continue en la primera pagina para ello oprima simultaneamente las teclas control e inicio,  el cursos queda en la primera posicion del documento, ahora inserte una pagina por encima oprimiendo control y enter simultaneamente,  nuevamente oprima control - inicio para ir a la primera posicion de la nueva hoja en blanco  y ahora proceda a insertar la tabla de contenido para ello cambiese a la cinta referencias  y en el primer boton de la izquierda haga clic para seleccionar el tipo de tabla de contenido que va a insertar,  seleccione con el cursos la que le agrade, se sugiere la que tiene formato formal   de clic en aceptar y listo ya tiene la tabla de contenido. Intente modificar el documento siguiendo las instrucciones aqui mostradas y genere nuevamente la tabla de contenido, el programa le va a pedir que si quiere reemplazar la tabla que ya tiene responda que si y listo.  no es necesario ir a la primera pagina como cuando la creamos solo actualicela y ya.......Bueno espero que sea de gran utilidad y que lo ponga en practica

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